Un año diferente.

Hace un año aún estabas con nosotros, todavía salías a comprarme helados, pan y todas la chucherías que se me antojaban.

Hace un año con todo y tus dolores sonreías, te divertías con tu familia.

Hoy es el primer año que celebramos sin ti. La abuela te extraña mucho, y toda la familia también. Yo no dejó de hablar de ti, y es que mi vida está llena de recuerdos tuyos.  Te extraño mucho abuelo, y espero que hoy estés feliz. 

Diletta

Instagram: @lunaticablue
Twitter:@Diletta_Blue


Amor mío.

"No te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mío, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa..."
Julio Cortázar / Rayuela

Cito estas líneas de Cortázar con la esperanza de sentirme mejor pero parecen tener exactamente el efecto contrario. 

La decisión de dejarte ir no fue, es, ni será fácil pero no puedo seguir lastimando a mi corazón con falsas ilusiones y esperanzas. El miedo de perderte siempre fue inmenso, ahora entiendo por qué. 

Aposté todo a tu favor y perdí.

Me despido de ti sin rencores ni reproches.

¡Te quiero cariño mío! :(

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit



Nostalgia.

Son las 10:12 de la mañana en Seúl y el termómetro  marca 0º grados.

Hace como  semana y media que comenzó a nevar, de esas nevadas que de verdad dejan atrapadas a las personas.

Recuerdo la primera vez que vi nevar en Seúl, eran no sé, entre las 7 u 8 de la noche y estaba con una de mis mejores amigas. Sin duda hacía frío, estábamos en Gangnam, un distrito muy conocido de Seúl.

La verdad es que fue totalmente mágico, estábamos a unos metros de llegar a la estación del metro, cruzamos una pequeña calle y de pronto un fuerte viento trago consigo pequeñas motas blancas, al principio no sabíamos que era, ¿lluvia?, la atrapamos y entonces la vimos. ¡Nieve!

Lo recuerdo como si hubiera sido el momento más mágico de toda mi vida.

Justo en estos días he extrañado mucho Corea, pienso en la nieve, en cuando sales todo cubierto con gorro, orejeras, bufanda, guantes, abrigo y botas para ir al  parque a tirarte a la nieve.

A veces te da nostalgia cuando ves lo bonito que eran esos días viviendo en un país diferente.

A veces solo pasa.


Diletta

Instagram: @lunaticablue
Twitter:@Diletta_Blue







¡Vámonos!

6:50 am y sigo sin terminar mi maleta. 

La camioneta que me llevará al aeropuerto sale a las 8:00am en punto. Me repito a mi misma que NO es un caos (como la última vez), que a pesar de tener el presentimiento de que algo se me olvida, todo lo importante ya está adentro.
Aprovecho el tiempo y mientras me lavo los dientes, vuelvo a echar un vistazo a mi mochila.
Fue curioso que entre mi ropa y zapatos aún tuviera espacio para mi neceser y la plancha del cabello.
Hace tiempo vi en el canal de una youtuber viajera, unas recomendaciones para hacer un equipaje práctico que no ocupara mucho espacio en tu maleta y quedé sorprendida con el resultado. Desde entonces, siempre que salgo a un viaje de más de 3 días, empaco de la siguiente manera:
Cada una de mis prendas, tanto camisetas, blusas y pantalones, se van acomodar una sobre la otra con la intención de formar un bulto. Es decir, tomo una blusa, la estiro completamente sobre una superficie plana (siempre utilizo mi cama), e inmediatamente después coloco otra encima sólo que las costuras de los hombros deben empatar con las costuras de las axilas de la primera prenda; así sucesivamente hasta tener extendida toda mi ropa.
Ya que tengo extendido todo, coloco en el centro, mi ropa delicada (interior y calcetines) y ahora viene lo divertido. Empiezo a hacer el bulto: enrollo con la blusa mi ropa interior y calcetines a modo que quede muy bien estirado y así sucesivamente con todas y cada una de las prendas hasta llegar a la primera blusa. Conforme se va envolviendo la ropa, la forma del paquete va siendo evidente, al final, se recomienda sujetar el bulto con un cinturón para que no se deshaga.
Por si no fui entendible (suelo serlo a menudo, jajaja), aquí está el video que me ayudó a mi:


Ahorré bastante espacio en mi maleta, la cual es mediana, y así pude meter otras chucherías más.
7:15am y me lanzo a la terminal de autobuses, ojalá pueda llegar a tiempo; el boleto dice que no hay tolerancia.
7:45am y aún me da tiempo de comprar un sandwich y una leche para desayunar.
A las 8:00am en punto anuncian mi salida al aeropuerto. Empiezan esos nervios en mi estómago. 
Me despido de mi mami; fue muy amable de ofrecerse a llevarme; no la veré por la próxima semana; estos días no son nada comparado con los casi dos meses que me fui a Uruguay y Argentina. Ahora cuando le dije que sólo eran 7 días, se alivió bastante.

La saludo desde el andén y parto a otra aventura.

¡Colombia, pronto nos conoceremos! Ya tengo muchas ganas de verte.

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit



Reflexiones.

Hay veces que ocurren sucesos que te separan de las personas a las que más amas, esas situaciones en las que las personas muestran su verdadera forma de ser, su verdadero sentir, lo que sienten hacía a ti.

Cuando ese tipo de situaciones ocurre no suelen se buena, al contrario nos solemos llevar un mal sabor de boca. 

No sé si a ustedes les pasa pero suelo preguntarme si entonces todo fue mentira desde el principio o en qué momento fue que las cosas cambiaron. Me da por pensar que siempre fue mentira, que ese amor, los buenos momentos y las frases de aliento solo eran una manera de engañarme para terminar haciéndome daño. Sé que suena súper ególatra pero de verdad no lo puedo entender. ¿Cómo puede cambiar una persona de un día para otro? De ser tu mejor amigo, tu confidente y que al otro te odie y digo lo peor de ti, ¿se puede eso? 

Yo creo que no, o sentías un "odio" hacia esa persona desde el principio y solo fingiste, o estás loco, no le encuentro otra razón.  No puedes dejar de amar o querer a alguien así de repente.


La verdad chicos, escribo esto, porque a veces me da por pensar en los sentimientos de los humanos, como pueden cambiar, si es que pueden cambiar drásticamente o solo es fingimiento. No puedo creer que haya gente tan mala que solo te haga creer tiene un aprecio muy grande para luego darte la estocada.
No sé si soy muy inocente, muy crédula o qué, pero no podría hacerle eso a alguien, porque es injusto engañar a la gente.


Diletta

Instagram: @lunaticablue
Twitter:@Diletta_Blue



El nacimiento de la Zombi- Runner

Últimamente pareciera que correr volvió a estar de moda.

Un sinfín de carreras temáticas que tienen como finalidad la pura diversión del corredor hasta aquéllas que patrocinan causas de buena voluntad, además de retar físicamente al participante, se están volviendo más populares conforme pasan los meses en nuestro país. 

Recuerdo perfectamente que en la época de juventud de mis padres, correr era (junto con el box) uno de los deportes individuales más practicados, al menos en mi ambiente familiar.

En particular uno de mis tíos, era muy fanático y disciplinado a la hora de correr. Siempre que le pregunté el por qué lo hacía, su respuesta era tan sencilla y simple al mismo tiempo: "sólo así me desestreso". En efecto, además de conseguirle un aspecto envidiable a mi tío, correr lo ayudaba a liberarse del estrés que su vida laboral le acarreaba. Él nunca necesitó de un dispositivo que le midiera las calorías gastadas, ni la altitud, ni mucho menos los kilómetros, él sólo corría hasta que sentía una plenitud y libertad sin igual.

A mi siempre me llamó la atención correr y lo hacía (en mi niñez) muy bien. Me sentía muy bien luego de (ganarle a los demás), cof, cof, terminar las distancias establecidas. Ahora, esta afición ha regresado a mi poquito a poquito, confieso que me encantaría poder decir que corro bastantes kilómetros al día sin detenerme pero, seamos honestos, apenas si logro completar 1k. :(

He participado en carreras en las que te condicionan el tiempo, por ejemplo: hubo una de 5k que en la hoja de inscripción decía: "si al participante le toma más de 45 minutos, terminar el recorrido, deberá salir de la ruta". Esta sugerencia me llenó de terror al imaginarme siendo la última persona en llegar a la meta y de la quebque los demás asistentes se burlarían. Una de mis amigas que sí es más disciplinada en el tema del ejercicio me dijo: "no importa el lugar en que finalices ni tu tiempo, importa que termines". 

Fue en ese momento en que nació (para mi) el término Zombie Runner. Aquel corredor que participa en la carrera pero que la acaba en condiciones terribles (como yo), con el aspecto de muerto viviente, caminando, con las manos estiradas esperando encontrar agua rápidamente y el ansiado final, LITERAL. ;)

A pesar de considerarme una zombie runner por excelencia, no pierdo la esperanza de algún día de estos ser capaz de cruzar la línea de meta con los brazos en alto y demostrarme a mi misma que aunque fue difícil, no fue imposible. 

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit


¿Feliz cumpleaños?

9:30am. 

Nunca se qué expresión poner en el momento que mi familia o amigos me canta "Las mañanitas". Creo que en ese instante me convierto en el meme de aquel perrito que no sabe a dónde voltear de la pena.

Siempre me ha dado vergüenza cumplir años y realmente no logro entender la causa de este comportamiento. Aunque les puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que ver con hacerme más vieja. 
Mi psicóloga una vez me dijo que era porque nunca me ha gustado ser el centro de atención e irónicamente, en eso me convierto cada 2 de noviembre.

Sí, nací un 2 de noviembre, soy una auténtica Escorpión, a más no poder, eso según mi carta astral. Cuando le pregunto a mi mamá todo lo sucedido aquél día, ella siempre confiesa detalles particulares. Por ejemplo: que su labor de parto comenzó cuando ella y mi abuela paterna hacían tamales para colocar en la ofrenda de muertos, un día antes; otra que por ser día festivo, no había anestesiólogo disponible que la atendiera en el quirófano del hospital o que por su cabeza pasó el pensamiento de nombrarme Santa, tal cual lo decía el calendario. Gracias a Dios, porque no permitió que esto último ocurriera. ;)

Dado a que se me ocurrió nacer entre el Halloween y el Día de Muertos, traigo un estilo particular para celebrarlo. Antes de que el reloj marque las 12pm, estoy frente a la ofrenda de muertos de mi casa y me vuelvo a despedir de ellos, principalmente de mi abuelita, que es la persona con la que más tiempo conviví. Luego voy al panteón a visitarlos y dejarles unas flores en sus tumbas. El concepto de la muerte es muy familiar para mi, he convivido más de lo que quisiera con ella pero ni con todo lo pasado la veo como un ser malvado. Me ha enseñado bastantes lecciones, que aunque fueron y siguen siendo duras, en su momento al parecer fueron necesarias. No le tengo miedo pero sí respeto. 

Algunos amigos siempre me dicen que es una forma peculiar de celebrar mi cumpleaños en un panteón pero para mi es lo más normal del mundo. Sería raro que no lo hiciera. 

Este 2015 le doy la bienvenida al año 26, que a pesar de haber sido una celebración cargada de tristeza en un 100%, le agradezco a Dios, mi familia y amigos, el saberme tan apreciada y estimada.

Así que me digo a mi misma: ¡Felicidades Karen, celebremos!

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit



Nota: ¡Feliz Cumpleaños mi fabulosa Niki! ;)