lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Feliz cumpleaños?

9:30am. 

Nunca se qué expresión poner en el momento que mi familia o amigos me canta "Las mañanitas". Creo que en ese instante me convierto en el meme de aquel perrito que no sabe a dónde voltear de la pena.

Siempre me ha dado vergüenza cumplir años y realmente no logro entender la causa de este comportamiento. Aunque les puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que ver con hacerme más vieja. 
Mi psicóloga una vez me dijo que era porque nunca me ha gustado ser el centro de atención e irónicamente, en eso me convierto cada 2 de noviembre.

Sí, nací un 2 de noviembre, soy una auténtica Escorpión, a más no poder, eso según mi carta astral. Cuando le pregunto a mi mamá todo lo sucedido aquél día, ella siempre confiesa detalles particulares. Por ejemplo: que su labor de parto comenzó cuando ella y mi abuela paterna hacían tamales para colocar en la ofrenda de muertos, un día antes; otra que por ser día festivo, no había anestesiólogo disponible que la atendiera en el quirófano del hospital o que por su cabeza pasó el pensamiento de nombrarme Santa, tal cual lo decía el calendario. Gracias a Dios, porque no permitió que esto último ocurriera. ;)

Dado a que se me ocurrió nacer entre el Halloween y el Día de Muertos, traigo un estilo particular para celebrarlo. Antes de que el reloj marque las 12pm, estoy frente a la ofrenda de muertos de mi casa y me vuelvo a despedir de ellos, principalmente de mi abuelita, que es la persona con la que más tiempo conviví. Luego voy al panteón a visitarlos y dejarles unas flores en sus tumbas. El concepto de la muerte es muy familiar para mi, he convivido más de lo que quisiera con ella pero ni con todo lo pasado la veo como un ser malvado. Me ha enseñado bastantes lecciones, que aunque fueron y siguen siendo duras, en su momento al parecer fueron necesarias. No le tengo miedo pero sí respeto. 

Algunos amigos siempre me dicen que es una forma peculiar de celebrar mi cumpleaños en un panteón pero para mi es lo más normal del mundo. Sería raro que no lo hiciera. 

Este 2015 le doy la bienvenida al año 26, que a pesar de haber sido una celebración cargada de tristeza en un 100%, le agradezco a Dios, mi familia y amigos, el saberme tan apreciada y estimada.

Así que me digo a mi misma: ¡Felicidades Karen, celebremos!

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit



Nota: ¡Feliz Cumpleaños mi fabulosa Niki! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué te pareció.