sábado, 28 de noviembre de 2015

El nacimiento de la Zombi- Runner

Últimamente pareciera que correr volvió a estar de moda.

Un sinfín de carreras temáticas que tienen como finalidad la pura diversión del corredor hasta aquéllas que patrocinan causas de buena voluntad, además de retar físicamente al participante, se están volviendo más populares conforme pasan los meses en nuestro país. 

Recuerdo perfectamente que en la época de juventud de mis padres, correr era (junto con el box) uno de los deportes individuales más practicados, al menos en mi ambiente familiar.

En particular uno de mis tíos, era muy fanático y disciplinado a la hora de correr. Siempre que le pregunté el por qué lo hacía, su respuesta era tan sencilla y simple al mismo tiempo: "sólo así me desestreso". En efecto, además de conseguirle un aspecto envidiable a mi tío, correr lo ayudaba a liberarse del estrés que su vida laboral le acarreaba. Él nunca necesitó de un dispositivo que le midiera las calorías gastadas, ni la altitud, ni mucho menos los kilómetros, él sólo corría hasta que sentía una plenitud y libertad sin igual.

A mi siempre me llamó la atención correr y lo hacía (en mi niñez) muy bien. Me sentía muy bien luego de (ganarle a los demás), cof, cof, terminar las distancias establecidas. Ahora, esta afición ha regresado a mi poquito a poquito, confieso que me encantaría poder decir que corro bastantes kilómetros al día sin detenerme pero, seamos honestos, apenas si logro completar 1k. :(

He participado en carreras en las que te condicionan el tiempo, por ejemplo: hubo una de 5k que en la hoja de inscripción decía: "si al participante le toma más de 45 minutos, terminar el recorrido, deberá salir de la ruta". Esta sugerencia me llenó de terror al imaginarme siendo la última persona en llegar a la meta y de la quebque los demás asistentes se burlarían. Una de mis amigas que sí es más disciplinada en el tema del ejercicio me dijo: "no importa el lugar en que finalices ni tu tiempo, importa que termines". 

Fue en ese momento en que nació (para mi) el término Zombie Runner. Aquel corredor que participa en la carrera pero que la acaba en condiciones terribles (como yo), con el aspecto de muerto viviente, caminando, con las manos estiradas esperando encontrar agua rápidamente y el ansiado final, LITERAL. ;)

A pesar de considerarme una zombie runner por excelencia, no pierdo la esperanza de algún día de estos ser capaz de cruzar la línea de meta con los brazos en alto y demostrarme a mi misma que aunque fue difícil, no fue imposible. 

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué te pareció.