viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Vámonos!

6:50 am y sigo sin terminar mi maleta. 

La camioneta que me llevará al aeropuerto sale a las 8:00am en punto. Me repito a mi misma que NO es un caos (como la última vez), que a pesar de tener el presentimiento de que algo se me olvida, todo lo importante ya está adentro.
Aprovecho el tiempo y mientras me lavo los dientes, vuelvo a echar un vistazo a mi mochila.
Fue curioso que entre mi ropa y zapatos aún tuviera espacio para mi neceser y la plancha del cabello.
Hace tiempo vi en el canal de una youtuber viajera, unas recomendaciones para hacer un equipaje práctico que no ocupara mucho espacio en tu maleta y quedé sorprendida con el resultado. Desde entonces, siempre que salgo a un viaje de más de 3 días, empaco de la siguiente manera:
Cada una de mis prendas, tanto camisetas, blusas y pantalones, se van acomodar una sobre la otra con la intención de formar un bulto. Es decir, tomo una blusa, la estiro completamente sobre una superficie plana (siempre utilizo mi cama), e inmediatamente después coloco otra encima sólo que las costuras de los hombros deben empatar con las costuras de las axilas de la primera prenda; así sucesivamente hasta tener extendida toda mi ropa.
Ya que tengo extendido todo, coloco en el centro, mi ropa delicada (interior y calcetines) y ahora viene lo divertido. Empiezo a hacer el bulto: enrollo con la blusa mi ropa interior y calcetines a modo que quede muy bien estirado y así sucesivamente con todas y cada una de las prendas hasta llegar a la primera blusa. Conforme se va envolviendo la ropa, la forma del paquete va siendo evidente, al final, se recomienda sujetar el bulto con un cinturón para que no se deshaga.
Por si no fui entendible (suelo serlo a menudo, jajaja), aquí está el video que me ayudó a mi:


Ahorré bastante espacio en mi maleta, la cual es mediana, y así pude meter otras chucherías más.
7:15am y me lanzo a la terminal de autobuses, ojalá pueda llegar a tiempo; el boleto dice que no hay tolerancia.
7:45am y aún me da tiempo de comprar un sandwich y una leche para desayunar.
A las 8:00am en punto anuncian mi salida al aeropuerto. Empiezan esos nervios en mi estómago. 
Me despido de mi mami; fue muy amable de ofrecerse a llevarme; no la veré por la próxima semana; estos días no son nada comparado con los casi dos meses que me fui a Uruguay y Argentina. Ahora cuando le dije que sólo eran 7 días, se alivió bastante.

La saludo desde el andén y parto a otra aventura.

¡Colombia, pronto nos conoceremos! Ya tengo muchas ganas de verte.

Niki

Puedes encontrarme en:
Twitter: @karit_niki
Instagram: _karit



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué te pareció.